Posteado por: Carlos Lozano Quijada | diciembre 28, 2011

CASO CLÍNICO 1 (2011-2012)

Os presento para entretenernos durante estos días, el caso clínico real de un paciente muy conocido, que está pasando unos días navideños “dolorido”. Hace una semana, jugando un partidillo de baloncesto, notó en un pequeño salto que al caer se producía como un impacto entre los huesos “del talón” con un dolor agudo. No se dobló el tobillo ni nada. Siguió jugando el partido, dolorido pero sin incapacidad. A medida que pasaron las horas, el dolor aumentó, y ya no podía más que cojear. Sobre todo le duele en la fase de la marcha en la que el apoyo es monopodal. Le duele al apoyar el talón, pero no le duele la almohadilla. El  dolor empezó en la cara interna (fijaros en el dibujo que he hecho), pero a los dos o tres días empezó a molestar también en la externa, incluso en la zona más próxima al 5º meta. Tiene flexo-extensión libre, sin dolor si lo hace sin apoyo. Arco articular completo. No ha acudido al médico. Toma de vez en cuando AINEs y le alivia, pero sólo momentáneamente. Es corredor habitual, sobre todo de larga distancia. Ahora no puede ni plantearse correr. Si que puede nadar sin ningún tipo de dolor. Entres sus hábitos post-entrenamiento no está estirar. Retroversión de pelvis.
Ahora bien, imaginaros que este paciente-amigo os ha llamado por teléfono y os ha contado todo esto, y lo vais a tener que atender… ¿qué deberíamos hacer?
Este caso vamos a intentar resolverlo con todas las técnicas y conocimientos que poseáis aunque luego, si se puede, encaminaremos parte del tratamiento a RPG y Osteopatía. Pero se admite todo tipo de sugerencia de tratamiento ( y valoración). No olvidemos posibles diagnósticos diferenciales.
Las cuestiones dirigidas a mi directamente, mejor colgarlas en comentarios de esta entrada del blog, pero lo que queráis discurrir entre varios (que es lo que recomiendo antes de nada) mejor ir colgándolo en el facebook.

Anuncios

Responses

  1. Mira el muro Carlos.
    Fuiste tú quién me dijiste ayer que iba a ser un poco tarde para poder hacerlo no? jajajajaja
    Un abrazo 😀


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: