Posteado por: Carlos Lozano Quijada | abril 7, 2017

Proyecto FISIAFRICA: Una gota que quiere convertirse en mar.

Durante las dos últimas semanas he podido realizar una labor docente en Quelimane, una ciudad de Mozambique, formando a una segunda promoción de fisioterapeutas en este país. En total, en este país de 30 millones de habitantes había alrededor de medio centenar de fisioterapeutas repartidos por toda su extensión y formados la mayoría en un anterior proyecto que Portugal desarrolló aquí hace cinco o seis años. En los 3 últimos años, la Xarxa Vives d’Universitats, a la cual pertenece mi universidad (Universidad Miguel Hernández de Elche), ha completado todo un ciclo de formación de aquellos técnicos sanitarios que se encontraban en disposición de formarse en Fisioterapia con una titulación universitaria. Son muchas las cosas bonitas que decir de este proyecto llamado FISIAFRICA, y yo he sido un privilegiado por poder participar en ello. De todo lo que yo he impartido en mis clases, no me quedo con lo que yo he enseñado. Me quedo mucho más con aquello que luego los alumnos han mostrado sobrada capacidad para realizarlo y explicarlo a sus propios compañeros. Si acaso, sí me quedo con mi reflexión final del vídeo, pues muestra perfectamente bien aquello que pienso que tal vez debería ser el objetivo final. Todo con la idea de que la Fisioterapia sea en este país mucho más que una gota de agua en un mar.

Responder

Categorías

